Sábado 23 de Enero de 2021

El Mercado proyecta para 2021 una inflación acumulada del 50%

Así lo indican los resultados del último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central. La cifra representa apenas un 0,2 puntos porcentuales menos respecto de la última consulta.  El desempleo se mantendría en un 11%.

El último reporte de expectativas elaborado por el Banco Central arrojó que se prevé un crecimiento del 5,5% de la economía para el año que recién inicia; y la percepción de una inflación acumulada que alcanzaría en diciembre de 2021 el 49,8 % según las estimaciones de los hombres y mujeres de la city porteña. Asimismo, elevaron los pronósticos de inflación para 2022, llegando a 39,2% y proyectaron un descenso hasta 30,0%. en 2023.

Otro de los datos arrojados por el informe reveló que el desempleo se mantendría en torno al 11%. Respecto del dólar, mientras las estimaciones oficiales emitidas por el ministro Martín Guzmán lo ubican en 105 pesos para diciembre de este año, las proyecciones de los analistas marcan que dicha cotización estará en torno a los 125,80 pesos.

En el relevamiento realizado entre el 23 y 30 de diciembre, también puede verse reflejada las estimaciones de la inflación de diciembre de 2020, que según los agentes fue del 4% lo que representó un aumento de 0,2 puntos porcentuales respecto al cálculo hecho a finales de noviembre para el último mes del año pasado.

En tanto se espera para este jueves que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunda el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) correspondiente a diciembre.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) contempla los pronósticos de 41 participantes, entre quienes se contaron 28 consultoras y centros de investigación locales, 12 entidades financieras de Argentina y 1 analista extranjero.