Sábado 04 de Abril de 2020

Miguel Saredi: “En toda la Tercera Sección seguimos igual que hace 8 años”

En diálogo con Panorama Buenos Aires, el candidato a vicegobernador de Consenso Federal se refirió a la situación del Conurbano con críticas hacia Vidal y Scioli por igual, y pidió a los vecinos alejarse de la polarización.

El dirigente de La Matanza y candidato a vicegobernador bonaerense por Consenso Federal, Miguel Saredi, cargó duramente contra las últimas dos gestiones de Gobierno de la Provincia y llamó a los votantes a “empezar a pensar por sí mismos”.

“Todos los que somos del Conurbano bonaerense, que hemos vivido en La Matanza, en Almirante Brown, en Lomas de Zamora, en Esteban Echeverria o cualquier distrito de la Tercera Sección tenemos una situación de vida similar a los últimos 8 años por lo menos”, cuestionó Saredi en diálogo con Panorama Buenos Aires.

En ese sentido, expresó: “Quienes creímos en algún momento que (María Eugenia) Vidal podía representar un cambio, no lo fue, y los años anteriores de (Daniel) Scioli también nos habían llevado al abandono”.

“La Provincia tiene tres áreas clave que son Salud, Seguridad y Educación, y las tres siguen igual de mal que en el gobierno de Scioli”, planteó y consideró que “si las opciones son votar a (Axel) Kicillof, que fue el ministro de Economía de los últimos 4 años de Cristina Kirchner o seguir votando al actual proyecto, me parece que los vecinos, dejando de lado el aparato del Estado, tienen que empezar a pensar por sí mismos”.

Al respecto, señaló que el voto en la Provincia y más puntualmente en el Conurbano “a veces se parece a ese voto norteño hacia un caudillo, en nuestro caso a intendentes municipales, a los cuales se hace muy difícil enfrentar”.

LA MATANZA

Como compañero de fórmula de Eduardo “Bali” Bucca, Saredi compite por el mismo cargo que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que acompaña a Axel Kicillof por la gobernación.

En ese marco, el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza sentenció: “Hay que invitar a los vecinos de toda la Provincia a que vayan a La Matanza, a ver cómo se vive”.

“Es una ciudad con sus necesidades básicas insatisfechas, eso lo podemos reflejar también en la economía nacional, pero tiene el 40% de sus calles de tierra, con gran cantidad de residuos en la vía pública y sin recolección domiciliaria”, disparó Saredi sobre la gestión de Magario y amplió: “Hay que ver por qué están buscando que se la vote en el resto de la Provincia”.