Viernes 18 de Septiembre de 2020

Ministerio de las Mujeres lanzó la campaña #VeranoParaTodes

Se lanzó ayer en Villa Gesell con la presencia de la ministra Estela Díaz.  La iniciativa que incluye material audiovisual y gráfico promocionará un verano "sin violencias" en la costa bonaerense. Los interesados podrán retirar material en los Punto Género (Punto G).

Desnaturalizar las practicas que disfrazadas de seducción promocionan y reproducen el acoso y la violencia, es uno de los objetivos  de la campaña Verano para Todes. La iniciativa lanzada ayer por el gobienro bonaerense a través del Ministerio de las Mujeres   buscará "que todas las personas puedan disfrutar de un verano libre de violencias". 

Los Punto Género ( o "Punto G") se ubicarán en centros turísticos claves para repartir material gráfico de ayuda para decostruir practicas violentas. De igual modo diversas producciones audiovisuales tendrán por objeto "sensibilizar las violencias por razones de genero". 

La música será otra de las aristas que colaborarán en la tyaria de difusión, En esa línea un jingle compuesto por Tita Print y Chocolate Remix llamado "Verano para Todes"  sonará en radios y en festivales de la provincia.

Finalmete, la campaña incluye capacitación a trabajadores de bares y boliches "para la intervención en situaciones de acoso, abuso y violencia en espacios de nocturnidad" explicaro desde la cartera provincial.