Sábado 11 de Julio de 2020

Ministros de Educación se comprometieron a trabajar articuladamente

Los titulares de las carteras educativas de todo el país se congregaron en Chapadmalal y firmaron una declaración con el objetivo de mejorar la enseñanza.

Con la presencia del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se llevó adelante en Chapadmalal la 95º Asamblea del Consejo Federal, donde los responsables de las diversas carteras educativas provincial se comprometieron en mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

En la denominada “Declaración de Chapadmalal” los asistentes se comprometieron a “trabajar de manera articulada con la Nación para mejorar las condiciones materiales y culturales de la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles y modalidad del sistema escolar”.

Durante el encuentro, Trotta sostuvo que la firma de ese acuerdo “reafirma la necesidad de trabajar para poder establecer una nueva hoja de ruta en los procesos de gestión educativo”. En tanto, también se hizo un abordaje de la situación educativa en cada región y también se analizaron las líneas de acción que la cartera educativa nacional trazó para este año.

“Hemos iniciado un camino para la construcción colectiva que contempla la diversidad de realidades y perspectivas fruto de distintas reuniones en donde estamos escuchando a todos los sectores que conforman la comunidad educativa. Ha comenzado una etapa de trabajo para visualizar y dar respuesta a las necesidades de cada región”, concluyó el funcionario nacional.

Por otro lado, también se llevó adelante el Primer Encuentro Federal de Docentes, bajo el nombre de “Construir esperanza: hacer escuelas”, donde participaron más de 1.000 docentes de todo el país.