Lunes 24 de Febrero de 2020

Molea repudió los dichos de Carrió sobre la UNLZ

   

La resolución de un juicio por enriquecimiento político resultó nula después que el consejero de la Magistratura, Jorge Candis emitiera su voto negativo. La postura que resultó clave para frenar el enjuiciamiento del camarista Eduardo Freiler, desató la furia de la diputada nacional y dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, principal impulsora de la iniciativa junto a Cambiemos, quien salió a cuestionar la decisión del consejero y a criticar su calidad formativa al catalogar a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) como "lo peor que le puede pasar a las universidades nacionales”, en alusión a su condición de egresado de esa casa de Altos Estudios.

Las declaraciones poco felices valieron el repudio inmediato del rector de la Universidad, Diego Molea quien a través de la web institucional emitió un escrito en el que consideró “lamentables y desacertadas” las palabras de Carrió. “Demuestran su total desconocimiento del sistema universitario en general y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en particular.

En declaraciones al medio radial MDZ de Mendoza, la dirigente alegó que la UNLZ como otros espacios educativos de educación superior, “están todas controladas por los intendentes, por La Cámpora. Es realmente una vergüenza” y sostuvo que “el problema es la vergüenza nacional que en nombre de las universidades se esté garantizando la impunidad".

Molea, en tanto, destacó “los 45 mil estudiantes que se esfuerzan por alcanzar una formación académica que les permita tener mejores oportunidades para desarrollarse en su vida. Lo mismo hicieron nuestros 50 mil graduados, más del 80 por ciento de ellos primera generación de universitarios en sus familias, que han podido desempeñarse con éxito en la carrera que eligieron”. A ellos, sugirió el rector, es a quienes Carrió debería explicarles porqué la Universidad de Lomas “es lo peor que les puede pasar”.

Finalmente,  el también presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, manifestó su voluntad de seguir “impulsando este proyecto educativo que apuesta a la  inclusión con calidad académica en una de las regiones más vulnerables de la Patria”  a pesar de cualquier “comentario irresponsable”

“Vamos a continuar trabajando para que miles de jóvenes, que buscan un mejor futuro, sigan eligiendo a esta Universidad y sientan el orgullo de ser de Lomas”.