Miércoles 01 de Abril de 2020

Morón: se fue un concejal de Cambiemos con duras críticas a Tagliaferro

Acusando al intendente de malversación de fondos, clientlismo y “prácticas extorsivas”, el edil Nicolás Canario Soto se fue del bloque oficialista, luego de la derrota ante el Frente de Todos.

 

El concejal de Morón Nicolás Canario Soto se fue del espacio intendente, Ramiro Tagliaferro, y acentuó la crisis de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, en el momento en que el peronismo amenaza con recuperar el distrito.

Canario Soto confirmó su salida del oficialismo mediante una carta en la que expresó detalladamente los motivos de su renuncia, con acusaciones de "malversación de fondos" y clientelismo político.

"Tal como intenté en múltiples oportunidades hacérselo saber al Sr. Alcalde Municipal, en incontables ocasiones en las que no fui recibido ni atendido siquiera telefónicamente, no puedo sino lamentar amargamente las hipócritas y absurdas contradicciones entre lo que se señaló como proyecto político cuando ingresé en las filas de este partido, y las manifestaciones prácticas de la nefasta conducción de su jefe político", se lee en la misiva que lleva la firma del concejal saliente, quien ingresó por Cambiemos como quinto concejal tras la elección del 2017.

Otra de las razones que circularon por estas horas, es que Canario Soto denunció malversación de recursos del Estado municipal, así como entrega de “dádivas a cambio de votos”, violencia contra empleados municipales y “otras prácticas extorsivas”.

En Morón, el Frente de Todos superó por 8 puntos por a Juntos por el Cambio (46% a 38%). Ahora el ex intendente Lucas Ghi tiene la misión de ratificar ese resultado en octubre y destronar al jefe comunal Ramiro Tagliaferro. Es, además, el pago chico de María Eugenia Vidal y la elección allí tiene un saber especial para el peronismo.