Jueves 05 de Diciembre de 2019

Mosca y Bucca se cruzaron por el proyecto para frenar las tarifas

Este fin de semana, los amigos y referentes políticos bolivarienses (uno de Cambiemos y el otro peronista) se enfrentaron duramente en Twitter. Mosca acusó de “demagogo” a Bucca, quien respondió buscando bajar el tono de la discusión.

La disputa política del pago chico en Bolívar tomó dimensión nacional en Twitter este sábado, cuando los referentes locales de Cambiemos y el PJ mantuvieron un cruce referido a los tarifazos.

Quien dio el primer golpe fue el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y dirigente de confianza de María Eugenia Vidal, Manuel Mosca. En su cuenta, expresó sentir “mucha pena en lo personal”, por la amistad que lo une e Eduardo “Bali” Bucca, ex intendente de Bolívar y diputado nacional por el Bloque Justicialista, uno de los que impulsa el proyecto opositor para frenar el aumento de las tarifas en el Congreso.

Según Mosca, el dirigente del randazzismo “se comporta con absoluta irresponsabilidad”. “Lo conozco desde hace 30 años y nunca lo vi tan obsesionado con desgastar a alguien como en este caso al Gobierno”, mencionó y consideró que “el proyecto que impulsa es demagogo y oportunista, pretendiendo regular las tarifas y arrogándose desde el Legislativo una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo”

Marcó que “nadie duda del esfuerzo que están haciendo los argentinos para ordenar entre todos el descalabro energético y económico que 12 años de kirchnerismo provocaron en nuestro país”, pero aclaró que “eso no se logra con un proyecto que le insume al Estado 200 mil millones de pesos y que afectan los recursos que se giran por coparticipación a las provincias”.

Por último, disparó que “dirigentes como ‘Bali’ Bucca, que fueron parte del gobierno que nos trajo a esta situación compleja, dilapidando 150 mil millones de dólares en subsidios a los que más tienen, hoy pretenden horadar al Gobierno y a la economía argentina, producto de la ansiedad electoral que no pueden administrar”.

A las pocas horas, Bucca replicó: “Nuestra obsesión nunca fue discutir posiciones políticas partidarias, sino cómo solucionar el problema de las tarifas en nuestro país.  Por eso escuchamos a intendentes, cámaras de comercios, industria y vecinos para encontrar una solución en conjunto”.

Con el hashtag #TarifasJustas, el diputado que en la semana estuvo muy activo en la cuestión tarifaria recibiendo a intendentes peronistas para exponer en la Comisión de Asuntos Municipales que él preside en la Cámara baja nacional, prosiguió: “Me preocupa que se tome una posición u opinión diferente como un ataque personal. Creo que ya tuvimos demasiado de eso en la historia de nuestro país y es lo último que necesitamos en este momento”.

“Debemos ser responsables con la función que nos toca y poner toda la energía en buscar una solución al agobiante problema de las tarifas que sufren hoy la mayoría de los argentinos”, planteó.

En ese sentido, le apuntó a Mosca e instó: “Como generación #Sub40 demos el ejemplo de escucharnos y construir consensos en políticas de estado de mediano y largo plazo”.