Martes 26 de Mayo de 2020

Mosca: “La escuela pública se cuida comenzando con las clases”

De esa manera el titular de la Cámara de Diputados de la provincia respaldó los dichos de la gobernadora. Junto a su par del Senado, Daniel Salvador, aclararon que no se trató de una crítica a los docentes sino de un “respaldo”.

Tras el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones legislativas de la provincia, la oposición salió a criticar el mensaje sobre la educación y puntualmente el dirigido az los docentes, al que consideraron “una acusación”.

En su defensa los titulares de la Cámara de Diputados y Senadores de la legislatura bonaerense, Manuel Mosca y Daniel Salvador salieron al cruce de las acusaciones y defendieron la postura asumida por la mandataria. Al respecto Mosca afirmó que “la manera de cuidar la escuela pública es que empiecen las clases” y de esa manera afirmó que el discurso de la Vidal no fue acusatorio sino más bien de respaldo hacia los docentes.

Mosca insistió en que se trató de “elogiar” al maestro que hace su trabajo “todos los días”

En tanto, sí marcaron una diferencia con los gremios, a los cuales les pidieron “entender que la mejor manera de defender la educación pública es que los chicos estén en el aula y las clases empiecen en tiempo y forma”, según Mosca. “Acá lo que se buscar es mejorar la calidad educativa”, aclaró Salvador por su parte.