23 de Enero de 2022

Mosca participó de encuentro con representantes gremiales

El mismo fue organizado por el diputado Jorge Mancini en La Matanza. La formación y la preparación técnica de los egresantes del secundario, entre las mayores preocupaciones de los representantes sindicales.

Numerosos representantes gremiales participaron del encuentro  que tuvo  por objeto dialogar e intercambiar impresiones y miradas sobre las diferentes problemáticas que en las cuales convergen el mundo laboral, el accionar de los sindicatos y la educación.

La reunión que se realizó en el partido de La Matanza fue convocada por el diputado Jorge Mancini y el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca. También participaron el Viceministro de Trabajo, Mariano Muñoz, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Federico Belleze.

A la hora de poner en común los problemas gremios como la UOM, Guincheros, Adamia, Fosforo, Jerárquicos de Comercio, Pintura, Plásticos y Educación Técnica, entre otros coincidieron en señalar como una de las principales preocupaciones, la necesidad de apuntalar la formación y preparación técnica de los estudiantes egresados  del secundario para una adaptación tutelada al mundo del trabajo.

Sobre el tema el diputado Mancini comentó que existen líneas de trabajo fijadas en sintonía con las establecidas por la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Detalló que se trata de propuestas de formación técnica temprana y en esfuerzos conjuntos entre el Estado, las empresas y los gremios, para darle a los jóvenes las herramientas criticas para integrarse de manera natural a un mundo del trabajo en transformación y cada día más necesitado de formación y adaptación a nuevos desafíos”.

La reunión concluyó con la fijación de agendas de trabajo para avanzar en soluciones a los distintos planteos.