20 de Septiembre de 2020

Movimientos sociales definirán “plan de acción” de cara a la crisis

Será este miércoles cuando se realice la Asamblea Nacional de Delegados. Allí se definirán las diferentes protestas que se irán replicando hasta el 25 de septiembre, día del paro nacional fijado por la CGT.

La profundización de la crisis económica es siempre sinónimo de golpe entre los sectores más populares de la población. En representación de esas necesidades los movimientos sociales como CTEP, CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Evita participarán este miércoles 5 de la Asamblea Nacional de Delegados donde se definirá el “plan de acción” a seguir de cara a la crisis.

Según anticiparon, bajo la consigna “Fuera el FMI. Basta de Hambre”, los movimientos de la Economía Popular lanzarán cortes, ollas populares y reclamos hasta el 25 de septiembre, día en que la CGT anunció que se realizará el paro general.

En principio las manifestaciones ya confirmadas son las del 12 de septiembre dónde se llevará a cabo una “gran olla popular” en la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo para reclamar por el tratamiento de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones

Al siguiente miércoles 19, las movilizaciones se darán hacia el Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social.