Sábado 04 de Abril de 2020

Moyano activa en Provincia: reunión con intendentes y nuevo espacio de municipales

El líder de Camioneros recibió el apoyo de los jefes comunales peronistas de cara al paro general del martes próximo. También encabezó en La Plata el lanzamiento del brazo político que tendrá FeSiMuBo.

El principal referente que tiene el Frente Sindical para el Modelo Nacional, Hugo Moyano, cenó este miércoles con una decena de intendentes peronistas del Conurbano bonaerense, quienes le dieron su apoyo en relación al paro del 30 de abril y al acto que por el Día del Trabajador harán el 1º en la Plaza de los Trabajadores.

Sin embargo, el disparador que dio lugar al encuentro fue la "difícil situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires" y las razones por las cuales los intendentes quieren que sea uno de ellos el precandidato a gobernador que lleve el peronismo para hacerle frente a María Eugenia Vidal.

"Tenemos diálogo permanente con Moyano y hablamos sobre la necesidad de seguir trabajando por la unidad del peronismo de cara a las elecciones de octubre y comprometimos nuestro apoyo al paro del próximo 30 de abril", dijo a Télam el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

La cena fue en la sede de Camioneros, y  junto a Moyano y sus hijos Pablo y Hugo y el sindicalista Omar Plaini, se sentaron también los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora, también precandidato a gobernador), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela), además del ex intendente de esa localidad y actual diputado provincial Julio Pereyra, jefe del bloque alineado con Insaurralde.

 

LANZAMIENTO DEL “MUPE”

En tanto, el jueves por la tarde, Moyano encabezó la presentación del Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (MuPe), la plataforma política de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo).

Allí, el titular de la federación, Rubén “Cholo” García, manifestó que el objetivo es "colaborar con la estructura partidaria, lograr la unidad y recuperar las 69 comunas que hoy están en manos de Cambiemos, en la Provincia", entre otras cosas.

En sintonía, Moyano agradeció a los allí presentes y llamó a generar un gran frente de unidad para "terminar con este Gobierno". Instancia donde lanzó que "los que están no saben administrar el país y lo están hundiendo".