Lunes 24 de Febrero de 2020

“Estamos reclamando dignidad para nuestros trabajadores”

El líder de Camioneros, Hugo Moyano despegó el objetivo de la macha de las acusaciones judiciales que pesan en su contra. “No estoy implicado en ningún tema de corrupción,  y tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo” dijo. 

 

Alrededor de 400 mil personas  escucharon las palabras del gremialista,  Hugo Moyano que dieron cierre a la marcha del 21F en repudio a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

En el medio de un discurso duro, cargado de acusaciones, utilizó la frase “Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria” para remarcar ante la multitud la importancia de votar adecuadamente en las próximas elecciones. “Aquellos que se equivocaron, reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país” disparó.

 A la hora de enmarcar la multitudinaria marcha el camionero despegó el objetivo de la misma de las causas judiciales que recaen contra su figura.  “No estoy implicado en ningún tema de corrupción, por ahora en ninguna denuncia”, advirtió. Y desafió: “Tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo”. En contrapartida remarcó: “Estamos reclamando dignidad para nuestros trabajadores”

Otros oradores fueron el triunviro moyanista de la CGT Juan Carlos Schmid, que exigió "paritarias libres y sin topes" y  el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo quien pidió un freno al ajuste que viene afectando el poder adquisitivo de los trabajadores.

En tanto, el secretario General de la CTA disidente, Pablo Micheli, sostuvo que en el Gobierno “son todos vagos que apuestan a la timba financiera y vinieron a llenarse los bolsillos a costa del dinero de los jubilados, de los más pobres y el sacrificio de los trabajadores”.

Además de la CGT, acompañaron la marcha las centrales de la CTA y organizaciones sociales y barriales, como la CTEP. Roberto Baradel y el gremio Suteba también marchó en contra del ajuste.