Jueves 28 de Mayo de 2020

Muestra de unidad: Kicillof y Berni visitaron a intendentes del Conurbano

Tras anunciarse la extensión de la cuarentena, el gobernador y su ministro de Seguridad se reunieron con los jefes comunales peronistas de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría para abordar los trabajos coordinados de prevención del Coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desembarcó este lunes en el sur del Conurbano para mantener reuniones de seguimiento por el Coronavirus con los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

“Nos reunimos con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y su equipo en el Centro de Operaciones Municipales para analizar la coordinación del comité de emergencia”, contó el mandatario provincial. “También mantuvimos una reunión de coordinación del comité operativo de emergencia en el municipio de Lomas de Zamora, junto al intendente Martín Insaurralde y su equipo”, planteó.

Una presencia clave en todos los encuentros fue la del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien expuso recientemente sus diferencias con ciertos intendentes, al cuestionar el cierre de accesos a los municipios y, posteriormente, sacando una resolución para que todas las policías locales dejen de responder a las comunas y sólo acaten órdenes de la Provincia. Por ello, estos encuentros marcan un camino de acercamiento.

Allí se habló de los trabajos articulados que desarrolla la Provincia con los gobiernos locales, en medio del avance del nuevo Coronavirus en el país. “Seguimos coordinando medidas del Comité Operativo de Emergencia para enfrentar la pandemia. Nuestra prioridad es cuidar a todos y todas. Un Estado presente y unido es la manera”, aseguró Insaurralde.

En Almirante Brown, trabajadores municipales salieron esta madrugada a limpiar y pintar líneas que permitan a la gente mantenerse separada mientras aguarda para retirar dinero en los cajeros y entidades bancarias. Fue luego de las alarmantes imágenes del viernes, que se repiten hoy, en las distintas sucursales bancarias por el pago de un bono extraordinario para la AUH y por Embarazo (el viernes se cobra el Ingreso Familiar de Emergencia).

Lomas de Zamora, en tanto, impulsa controles en supermercados y comercios de barrios debido a los insostenibles aumentos que se registraron en los últimos días. Vecinos reclaman la presencia del Estado, allí donde los abusadores aprovechan la pandemia para sacar una ventaja.

En ambos distritos se implementó la vacunación antigripal para grupos de riesgo casa por casa. Trabajadores se acercan a los domicilios (con la identificación correspondiente) para vacunar a los adultos mayores y los grupos de riesgo; entre ellos, electrodependientes.

Por su parte, Gray resaltó: "En el COM estamos monitoreando todos los accesos al municipio, y online vemos cómo van todos los operativos, donde se hace la toma de fiebre con los termómetros láser y el control de vehículos". Agradeció también a Kicillof por "estar siempre en contacto y ocuparse de las necesidades que tenemos, al igual que todos los ministros de su gabinete".

"En cada uno de los municipios se está duplicando la capacidad de atención, y esto es porque a través de la cuarentena se ganó un plazo que no tuvieron algunos países de Europa", señaló el gobernador bonaerense.