Lunes 30 de Marzo de 2020

Mujeres de Juntos por el Cambio disertaron sobre políticas de género en Escobar

Más de 300 personas participaron de la jornada "Empoderamiento de la Mujer", donde expusieron sobre iniciativas como la Ley Brisa y apoyaron al candidato local a la intendencia, Leandro Costa.

El equipo femenino de Juntos Por el Cambio en Escobar levó adelante un encuentro de "Empoderamiento de la Mujer", que tuvo como oradoras principales a la candidata a diputada nacional, Maria Lujan Rey; la senadora bonaerense, Daniela Reich; y la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud en Anses, Fernanda Reyes.

El encuentro, se desarrolló en el centro de Belén de Escobar y reunió a más de 300 mujeres que también apoyaron al candidato local, Leandro Costa, de cara a las PASO locales.

Las disertantes expusieron temas de interés y actualidad. Reich se expresó sobre la Ley Brisa, una ley que establece una reparación económica para hijos, de mujeres victimas de femicidios, luego fue Fernanda Reyes detalló la implementación de dicha Ley, a través de Anses y por último fue Maria Lujan Rey, la que emocionó a todos los presentes con su relato. Sus palabras en primera persona describiendo su lucha y su fuerza, nacidas desde el dolor más profundo, al perder a su hijo Lucas, en la Tragedia de Once, hizo que se la aplaudiera de pie.

Por su parte el candidato a Intendente, Leandro Costa, cerró el evento y en su discurso remarcó: “Qué lindo ver tantas mujeres unidas, que van para adelante con todo, que emprenden y logran todo lo que se proponen”. 

“No les puedo contar todas las propuestas de gobierno, porque son muchas, pero al menos quiero que hoy se lleven tres: vamos a trabajar por la educación y la inclusión. Y porque es lo que más me dicen y me piden todos los días los vecinos, vamos a trabajar mucho por la seguridad y les garantizo que con nosotros, Escobar volverá a ser un municipio hostil a la droga y hostil a los delincuentes. Y por último, si nos toca gobernar a partir de diciembre, vamos a tener un gabinete formado por un 50 por ciento de mujeres” finalizó Costa.