25 de Agosto de 2019

Municipales lanzan su espacio político en Provincia con apoyo de Moyano

Este jueves, FeSiMuBo oficializará la conformación del Movimiento Mupe, de marcada impronta peronista y una apuesta por “la unidad provincial y nacional”.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que conduce Rubén “Cholito” García, se lanzará a la contienda política provincial este jueves, en un acto donde se hará oficial la creación del Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (Mupe).

El encuentro se realizará alrededor de las 16.30 del jueves próximo en el Club Platense de La Plata, en la calle 21 entre 51 y 53, evento que encabezará García y contaría con la presencia de Hugo Moyano -líder de Camioneros y máximo referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional- y de su hijo Pablo, quien quedó como vicepresidente del PJ bonaerense en diciembre.

“Es el lanzamiento del brazo político del FeSiMuBo”, aseveró García y adelantó que buscan “la unidad del peronismo a nivel nacional y en la Provincia”. “Creemos que somos la parte más importante del municipio y queremos recuperar las 69 comunas que gobierna el oficialismo”, agregó.

En ese sentido dijo que el espacio apoyará candidatos “que tengan coincidencias ideológicas” porque, según advirtió, “dentro del peronismo hay algunos que son más macristas que Mauricio Macri”.