Viernes 19 de Abril de 2019

Municipios del interior bonaerense incorporan médicos venezolanos

El primero de ellos es Villegas, que sumará a siete profesionales de la salud oriundos de Venezuela. La iniciativa se replicará en Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chivilcoy, General Viamonte y Bragado.

Siete médicos venezolanos recorrieron este fin de semana las instalaciones hospitalarias del Municipio de General Villegas, a donde se sumarán próximamente para integrar los equipos médicos locales.

Ante a falta de profesionales la salud en Villegas, el gobierno comunal de Eduardo Campana promovió la llegada de médicos oriundos de Venezuela, en el marco de la fuerte ola migratoria que existe de aquel país hacia Argentina.

“Es una solución para el sistema de salud principalmente en los pueblos donde había mayor demanda y en el Hospital porque se puede redistribuir a médicos que hacían años que estaban haciendo la guardia externa y que puedan ejercer su especialidad", dijo el director del hospital local, Hernán Vázquez.

Además, distritos como Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chivilcoy, General Viamonte y Bragado seguirán los pasos de General Villegas y abrirán las puertas de la salud pública a la llegada de médicos venezolanos.