Sábado 27 de Febrero de 2021

Murió por coronavirus el histórico dirigente bonaerense Osvaldo Mércuri

El deceso se produjo hoy en una clínica de San Isidro, en la que permanecía internado. Referentes de todos los espacios políticos expresan su dolor en redes por la partida de quien fuera presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Tenía 76 años.

Osvaldo Mércuri, histórico dirigente del peronismo y la política bonaerense,  falleció hoy a los 76 años en una clínica de San Isidro, donde permanecía desde hace tres semanas internado por coronavirus.

Según informaron fuentes de su entorno, la progresiva complicación del cuadro culminó con el fatal descenlace del  actual legislador del Parlasur.

Desde Lomas de Zamora, Mércuri construyó un amplio recorrido y trayectoria política que hoy le valieron el reconocimiento público de muchos dirigentes de todos los espacios políticos,  que despidieron al ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en las redes sociales.

Fue legislador provincial durante 20 años y también presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista. Su especialización en temas ambientales dejó legados importantes como la creación del Pacto Ecológico Bonaerense, “idea que terminó gestando el primer organismo ambiental en la provincial y que sirvió de base a la legislación que rige en múltiples cuestiones medioambientales en la provincia y a nivel nacional” precisó el diario Perfil.

En su libro "¿Cuánta pobreza soporta la democracia? " dejó para siempre planteada la necesidad de forjar acuerdos entre los diversos sectores de la sociedad, como vía fundamental para mejorar la marginalidad.