Miércoles 27 de Mayo de 2020

Nicolás Russo será elegido secretario ejecutivo de la AFA

El diputado provincial y presidente del Club Lanús integra la lista de unidad que encabeza Claudio Tapia junto a los presidentes de Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y referentes del ascenso nacional.  La asamblea será virtual y su comienzo está pautado para las 15:30.

En reconocimiento a su trabajo dirigencial, Nicolás Russo se convertirá desde este martes en el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. El presidente del Club Atlético Lanús integrará oficialmente la mesa chica de la entidad madre del deporte más popular del país.

Por las circunstancias extraordinarias del Coronavirus, la asamblea se realizará por medio de una plataforma virtual que comenzará a las 15:30. El actual presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, será reelegido y esta vez será acompañado en las vicepresidencias por Jorge Amor Ameal (Presidente de Boca),  Rodolfo D´Onofrio (Presidente de River), Hugo Moyano (Presidente de Independiente), Marcelo Tinelli (Presidente de San Lorenzo), Marcelo Achile (Presidente de Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Presidente de Mitre de Santiago del Estero). En tanto que las principales secretarías las ocuparan Víctor Blanco (Presidente de Racing) y el mencionado Russo.

El actual diputado provincial fue un tenaz opositor del proyecto de sociedades anónimas en el fútbol (las SAD) planteando la importancia que tienen las instituciones en la sociedad.  Ahora deberá sumar una nueva tarea e importante más a las que ya realizaba en el club de sus amores y en la Legislatura bonaerense.