Viernes 26 de Febrero de 2021

Nuevo freno al avance de Máximo y La Cámpora en el PJ

El jefe comunal de Esteban Echeverría utilizó la frase de un tango para “plantarse” del lado opositor a las intenciones del hijo de la ex presidente Cristina Fernández, quien ya cuenta con el respaldo de la mayoría de los intendentes para acelerar su desembarco en la presidencia del partido justicialista bonaerense.

Con la esperanza puesta en la resistencia, el intendente de Esteban Echeverría y actual titular del PJ bonaerense, Fernando Gray protagonizó un nuevo intento por evitar que el diputado Nacional Máximo Kirchner se convierta en el nuevo presidente del partido en territorio bonaerense.

A través de la frase de un tango de Hugo del Carril (creador de la marcha peronista) el dirigente peronista apelo a la figura de “plantarse” que término reforzando de manera más explícita con el hashtag   #YoMePlanto en clara alusión a  la disputa por la titularidad del PJ provincial que mantiene con el diputado.

Y es que pese a las particularidades que deben “darse” para que Máximo sea titular del PJ (deberían renunciar a los 26 consejeros titulares y sus suplentes para que el partido entre en acefalía y se convoquen elecciones) una amplia mayoría de intendentes que ya se encolumnaron detrás del líder de la Cámpora.

Las lecturas políticas que se desprenden de las diferentes posturas indican que el objetivo de Máximo cobra fuerza, incluso pese al pedido de los viejos dirigentes de respetar las formas institucionales que demanda la elección de un nuevo presidente, y de paso permitirles continuar en sus cargos el año que queda de mandato.