Martes 22 de Octubre de 2019

Oficializan el pago del bono de cinco mil pesos a estatales y fuerzas de seguridad

El Gobierno Nacional lo hará efectivo el próximo 1 de septiembre con el objeto de contener el descontento social y los efectos de la devaluación.  En Provincia aún se aguarda por los anuncios de Vidal.

La publicación del decreto 589 que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, oficializó el pago del bono extra que el Gobierno Nacional abonará a empleados estatales, fuerzas armadas y de seguridad.

El plus de 5 mil pesos que se abonará por única vez el próximo 1 de septiembre, forma parte de las medidas de contención social que el Gobierno Nacional lanzó luego de que la moneda se devaluará en promedio un 30 por ciento, luego de las elecciones Primarias del 11 de agosto.

La resolución expresa que la medida busca “minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país”  a través del pago de la mencionada suma con el fin de que impacte “positiva y directamente en la capacidad adquisitiva” de los beneficiarios.

En Provincia

En tanto, en territorio bonaerense aún se aguarda el lanzamiento del  paquete económico, que según trascendió contendrá medidas sociales y de consumo fundamentalmente para las clases media y baja.

También apuntará a paliar la situación complicada de las pequeñas y medianas empresas de bonaerenses.