Además, cambiaron la medición del consumo. Ambas resoluciones ya fueron publicadas en el Boletín Oficial.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó aumentos para Edesur y Edenor desde el 1 de noviembre. También autorizó la modificación de los tiempos para la lectura de medidores, que pasará a ser mensual en lugar de bimestral.
El incremento
Fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. Afecta a los tres niveles del esquema de segmentación, clubes y usuarios-generadores del AMBA.
En este marco, a partir de este mes, en Edesur se incrementa en un 3,53%, respecto a octubre, mientras que los usuarios de Edenor verán reflejado en sus boletas una suba del 3,6%
Según el documento, los ajustes se realizan “en el marco de la emergencia energética” y responden a la necesidad de corregir los precios relativos de la economía, incluyendo los sectores de gas y electricidad.
Por último, el ENRE también aprobó tarifas específicas para los Clubes de Barrio y de Pueblo, que figuran en el listado del Ministerio de Turismo y Deportes, y para las Entidades de Bien Público.
Cambios en la medición
En tanto, la resolución 730/2025 autorizó a Edenor y Edesur a pasar de lecturas bimestrales a mensuales para usuarios de Tarifa 1 -Pequeñas Demandas-.
Según las distribuidoras, la medida reducirá el desfase entre el consumo real y la factura emitida, permitirá a los usuarios comprender mejor sus hábitos de consumo y adoptar medidas de ahorro oportunas.