Sábado 07 de Diciembre de 2019

Organizaciones de DD.HH repudiaron el desalojo de la Casa de la Memoria

Realizaron un “abrazo solidario” en rechazo a la intimación realizada el viernes por el intendente Carlos Arroyo. “Esto tiene un trasfondo absolutamente político e ideológico”, apuntaron.

Desde temprano organizaciones de Derechos Humanos y movimientos sociales se congregaron en la sede de la Casa de la Memoria para repudiar la intimidación enviada por el intendente Carlos Arroyo para su posterior desalojo.

Fue mediante un “abrazo solidario” que los militantes visibilizaron el malestar de la medida que calificaron de “arbitraria y de tinte político” pese a la etiqueta judicial con la que se dio inicio a las acciones  por parte del Ejecutivo.

Juan Finkelstein, integrante de la agrupación Rodolfo Walsh aseguró que la documentación del espacio está en regla.  “El Intendente sabe que esto está documentado y no sabemos si por la libre ha decidido comprar este conflicto, o si la hecho influenciado. Pero no nos interesa ni nos compete”, señaló.

La semana pasada Arroyo defendió su decisión al sostener que “el inmueble es parte del desorden administrativo de la gestión anterior. Es una propiedad municipal, mi deber es cuidar todos los inmuebles del municipio. Está en un estado deplorable. Eso lugar no es mío, es de la ciudad, estoy haciendo lo que debo hacer”.