Lunes 23 de Septiembre de 2019

Organizaciones sociales acampan frente a hipermercados en el conurbano

En el marco de una protesta contra la pobreza, movimientos sociales se instalarán desde las 10 frente a las grandes cadenas para exigir medidas al Gobierno Nacional. En medio de un tenso clima social la medida se replicará en otras 14 provincias del país. 

Con el objetivo de visibilizar las necesidades de primera necesidad de una gran porcentaje de la población, desde numerosos puntos del país, pero en especial en CABA y el Conurbano, se llevarán adelante desde las 10, acampes con movilización frente a las grandes cadenas de hipermercados como COTO y Carrefour

La jornada es encabezada por organizaciones sociales cono el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),  MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa y Cooperativa de Producción Agroecológica – COPA, entre otras que se irán sumando.

En la Provincia, La Plata y Avellaneda serán epicentro de la medida que exigirá al Gobierno Nacional medidas económicas urgentes que permitan paliar la pobreza y la desocupación.

 “Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa”, añadieron en un comunicado.

Desde las organizaciones informaron que se instalarán en:

COTO Retiro: Av. Antártida Argentina 1160, Buenos Aires

COTO Constitución: Lima 1553, Buenos Aires

Shopping Abasto: Av. Corrientes 3247, C1193 CABA

Carrefour Avellaneda: Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 299, C1870 Avellaneda, 

Carrefour La Plata: Camino Gral. Belgrano entre, B1900 La Plata

Carrefour Market, en Rivadavia y 9 de Julio, CABA

 Las movilizaciones tendrán lugar en 14 provincias del país. En tanto CTEP, la CCC y Barrios de Pie realizarán ollas populares y una asamblea en el Obelisco, para luego dirigirse a la Secretaría de Economía Social.