Lunes 08 de Agosto de 2022

Organizaciones sociales se movilizaron a municipalidades en el Conurbano

El Polo Obrero tomó el Palacio municipal de Berazategui, en tanto que Barrios de Pie se concentra en las municipalidades de Avellaneda y Almirante Brown. Reclaman mayor asistencia social, como así también trabajo digno y mejoras salariales.

Organizaciones sociales como el Polo Obrero y Barrios de Pie se movilizan hoy hacia distintas municipalidades del Conurbano sur, en pedido de respuestas al Estado frente a la delicada situación social y económica. Asimismo, exigen un paro nacional y plan de lucha a las centrales obreras.

En el caso de Avellaneda y Almirante Brown, Barrios de Pie se concentra en las proximidades de la municipalidad, mientras en Berazategui el Polo Obrero ya tomó el Palacio municipal.

Comunicado de las organizaciones:

Mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando mas y mas trabajadores al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios.

Es un ataque a la organización independiente de quienes tenemos trabajos precarios, o que directamente estamos desocupados.

Somos atacados por todo un arco político que va desde Cristina a pasando por Bullrich, Larreta y Larroque.

¡Nos atacan porque luchamos contra el hambre y la pobreza que ellos provocaron y administran!!!

Ni hablar de los liberfachos de Milei y Espert que nos estigmatizan y les gustaría eliminarnos.

¡Hoy el salario mínimo esta por debajo de la línea de indigencia y los planes sociales en la mitad!

Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste. *Además de profundizar la precarización laboral de quienes trabajan bajo convenio en los municipios, quieren seguir utilizándonos cómo mano de obra barata y variable de ajuste con fraude laboral.

Por eso reivindicamos y llamamos a mantener la organización de cada uno de nuestros comedores y centros de organización de los barrios, a defender la organización popular, el trabajo comunitario, y a rechazar las amenazas que están haciendo los funcionarios estatales.

Exigimos a las centrales obreras un paro nacional y un plan de lucha!.

¡Porque quieren sacarnos de las calles pero no de la pobreza!.

Basta de precarizacion en el Estado y las empresas. Pase a planta ya!

¡Quieren que no luchemos contra el ajuste del gobierno y el FMI!

¡ABAJO EL AJUSTE !

¡FUERA EL FMI !!!

Quizás te interese..