Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Otra encuesta refleja la caída de Macri: perdería por 23 puntos

Según un trabajo de Gustavo Córdoba & Asociados, las medidas del Gobierno ante la crisis fueron "inoportunas" y "tardías" para la mitad del electorado. Esto deterioró la aprobación hacia el presidente en casi un 5%.

 

Un nuevo estudio de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados muestra que la diferencia a favor de la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por sobre la dupla de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto creció desde las PASO.

Según esta encuesta, cada vez son menos las personas que creen que el presidente puede dar vuelta la elección, un 57%, contra el 33% que cree que podrá revertir la derrota de las PASO.

En el plano electoral, el análisis arrojó que en este material realizado entre el 13 y 14 de septiembre, Alberto Fernández creció en intención de voto alcanzando un 54,4% contra el 31,8% de Mauricio Macri.

En cuanto a aprobación de la gestión presidencial, cayó del 37,1% a 32,7%. En tanto, el rechazo a la gestión no tuvo prácticamente modificación y se mantuvo en torno al 60%.

Tras las últimas medidas impulsadas desde la administración macrista la percepción de la mitad de los consultados fueron juzgadas como “tardías e inoportunas”. En cambio, el 29,8% creyó las medidas pueden ayudar a pasar el momento del país. Sólo el 9% cree que las mismas podrán solucionar la crisis.

Los datos de la encuesta fueron recolectados entre el 13 y 14 de septiembre pasado en todo el territorio de la República Argentina. El tamaño de la muestra fue de 1.200 casos a mayores de 16 años y mediante la técnica IVR; con un error muestreo de +/- 2,83%.