Miércoles 28 de Julio de 2021

Otra jornada de cortes en la línea Roca por protesta de empleados tercerizados

Trabajadores de la empresa MCM Security tercerizada de Trenes Argentinos realizan un corte de vías en Avellaneda reclamando el pase a planta permanente y denunciando condiciones de precarización.

Trabajadores tercerizados de la empresa MCM Security que presta servicio en la línea Roca cortan desde las 10 las vías a la altura de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda en reclamo por la efectivización y pase a planta permanente. La Línea de trenes Roca se encuentra con servicio limitado entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques vía Quilmes; Temperley-Alejandro Korn, Temperley-Ezeiza y Temperley-Bosques debido a un corte de vías producido a las 9.55, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

El 8 de julio los trabajadores ya habían reclamado la efectivización también con un corte de vías que se extendió a lo largo de 7 horas tras lo cual se abrió una mesa de diálogo con el gobierno nacional, Trenes Argentinos y las empresas tercerizadas.

“Hace cuatro meses nos encontramos reclamando por el pase a planta permanente y denunciando las condiciones de precarización y humillación a las que nos somete la empresa MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos”, señalaron los trabajadores en un comunicado.

Sin avances significativos en las negociaciones, los trabajadores habían comenzado la semana pasada con un cese de tareas y levantaron molinetes como forma de protesta.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos había advertido ayer en declaraciones radiales que "cortar las vías es un delito federal" y que "el reclamo de pase a planta no tiene asidero".

“Su reclamo lo hacen cortando las vías, y eso va en contra de la ley, pero por sobre todas las cosas contra los trabajadores que toman la línea Roca”, agregó y señaló que "hay sectores políticos involucrados, principalmente la izquierda, que ya los hemos identificados que promueven estas actitudes".

En el lugar se despliega un operativo de seguridad, donde participa la policía bonaerense y la policía federal.