Viernes 10 de Julio de 2020

Otra vez la Provincia extendió el plazo para el canje de deuda

Es hasta el 31 de julio, según anunció el Ministro de Hacienda, Pablo López, este domingo, día en que se vencía el plazo. Buscan llegar a un entendimiento con los bonistas que aún no ingresaron al canje.

Frente a un nuevo vencimiento de deuda, el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof decidió extender el plazo para acordar el canje de la deuda en manos de acreedores privados, la cual está siendo restructurada en su totalidad. La cifra total supera los 7 mil millones de dólares.

“La provincia de Buenos Aires informa la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 31 de julio”, informó este domingo por la tarde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López.

“Las conversaciones con los principales acreedores que aún no han aceptado la propuesta continúan vigentes y en las próximas semanas se prevé avanzar en el marco de un diálogo restringido”, señaló esa cartera.

Desde la gestión de Kicillof explicaron que “se van seguir realizando todos los esfuerzos para dar una respuesta definitiva a la sostenibilidad de la deuda”.

Después de varios meses de confrontaciones fuertes con los bonistas, desde La Plata advirtieron que “existía cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia”.

Es decir, se abría un margen para mejorar la oferta a los acreedores. Ese es el nuevo tono de las discusiones desde el 4 de junio, momento en el que se anunció la última prórroga.