Sábado 11 de Julio de 2020

El “papelito” de Caputo precipitó el final de su exposición en medio de un escándalo

El ministro de Finanzas acercó a la legisladora Gabriela Cerruti un papel pidiéndole que “no sea mala” en la formulación de preguntas. El episodio terminó a los gritos y con la partida del funcionario nacional del recinto.

La esperada visita del ministro de Finanzas al Congreso de la Nación en busca de respuestas a los interrogantes que plantean las políticas de endeudamiento del país y el destino de su patrimonio personal en cuentas offshore, terminó en escándalo y sin respuestas este mediodía.

Un papel con la frase “mis hijas tiene 11 y 13 años, no seas tan mala” fue el principio del fin en la audiencia que finalmente fue levantada “por desorden”.

El mensaje fue dirigido a la legisladora Gabriela Cerrutti de parte del cuestionado ministro minutos previos a que ésta tuviera la palabra. Tomado como un acto de intimidación,  la diputada irrumpió en medio del relato de su par Pino Solanas para denunciar la acción frente a los presentes.

En redes sociales las posturas se repartieron entre el repudio y el acompañamiento a la figura de Caputo.

Agustin Rossi repudió la actitud del ministro a la que calificó de “repudiable” y agregó: “Aprovechando la vergonzosa situación, Caputo decidió irse sin terminar de responder todas las preguntas. Hace dos años y medio esperábamos poder interpelarlo, su actitud es una falta de respeto con el conjunto del Congreso de la Nación”.

En defensa del funcionario macrista, salió al cruce de las acusaciones el diputado oficialista Eduardo Amadeo quien puso por encima la importancia de asumir relaciones basadas en el dialogo y el respeto. “Después de 4 horas de un informe ejemplar, el Fpv rompió la reunión con Caputo agrediendo a su familia. Nosotros preferimos el diálogo. Otros solo conocen la violencia. Lamentable” escribió en su twitter.