29 de Marzo de 2020

Paritaria docente: Udocba rechazará la oferta de Provincia

A la espera de una respuesta de los docentes, el gremio que conduce Miguel Díaz ya marcó que no aceptará la propuesta del Ejecutivo y anticipó la posibilidad de un paro.

La semana pasada, el Gobierno bonaerense y los gremios docentes volvieron a verse las caras. El ofrecimiento por parte de la Provincia fue considerado una “mejoría” para los gremios, que deberán responder durante el transcurso de este lunes si la aceptan o no.

En ese marco, el secretario general Udocba, Miguel Díaz, aseguró hoy que su gremio rechazará la propuesta de aumento salarial formulada por el Gobierno bonaerense por considerarla "exigua" y por "no lograr la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo".

“Las asambleas en la provincia de Buenos Aires han arrojado, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Hoy se llevará a cabo el Plenario de Secretarios Generales. Nosotros le pedimos al Gobierno una nueva propuesta. Si no aparece antes del miércoles tenemos consenso en UDOCBA para retomar la medida de fuerza y es lo que vamos a estar definiendo”, sostuvo Miguel Díaz, titular del gremio.

Asimismo, advirtió que si no aparece una nueva oferta antes del miércoles, los gremios podrían efectivizar el paro consensuado por 48 horas.