17 de Noviembre de 2019

El paro bancario del próximo 3 y 4 de abril podría traer falta de dinero

La nueva medida de fuerza de 48 horas afectaría la recarga de cajeros que durante la semana santa tuvieron una alta demanda. A la espera de una oferta superadora el gremio evaluará si el paro se extiende a nivel nacional.

Después del rechazo de un nuevo 15% a liquidarse en tres cuotas, el gremio bancario inició un plan de acción con la realización de asambleas que se llevaron adelante a lo largo de la última semana. El saldo de los encuentros determinó un nueva jornada de protesta para los próximos 3 y 4 abril, en reclamo de una nueva instancia de negociación que contemple una oferta superadora a la pronunciada la última vez.

Más allá de la falta de atención en  entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires, preocupa la falta de efectivo en cajeros que podría provocar la medida sumada a la alta demanda de dinero producida en la Semana Santa.

Cabe recordar que los trabajadores bancarios decretaron la nueva medida de fuerza de 48 hs luego de que el Ministerio de Trabajo obligara a los bancos a pagar una oferta que ya había sido rechazada.

El gremio de La Bancaria que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional rechazó el último ofrecimiento del gobierno, de un 15% en cuatro cuotas, argumentando que de esa forma se trataría de un pago de poco más de 10%.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo “impuso” ese ofrecimiento y eso activó a que los bancarios decretaran los dos días de paro en la provincia de Buenos Aires. Esta medida se unirá al reclamo de los estatales, docentes y médicos, que llevan una protesta frente a la Gobernación de la Provincia, con una "carpa blanca".