Lunes 08 de Agosto de 2022

Paro de kiosqueros: no cargarán SUBE durante tres días

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina anunció un "paro de carga SUBE" ante reclamos incumplidos. La medida está anunciada para el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio.

Para reclamar al Gobierno nacional una ganancia significativa por la transacción que realizan día a día para los usuarios de colectivos, trenes y subtes, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que no hará recargas de tarjetas SUBE durante tres días de esta semana.

La medida tendrá lugar los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio con un impacto a nivel federal. "Por una rentabilidad digna", manifestaron a través de sus redes sociales.

"Hoy cargar SUBE es perder plata para el kiosquero", denunciaron al anunciar el cese de la actividad, al tiempo que pidieron que “se termine la especulación" y reclamaron: "No al monopolio en la venta de tarjetas SUBE”.

Según aseguraron, el grupo le envió una carta al Ministerio de Transporte en busca de soluciones al conflicto, pero no recibió respuesta alguna por parte de las autoridades pertinentes.

Actualmente, los kiosqueros reciben una comisión del 0,5 por ciento por la transacción y buscan elevar esa cifra para que el trabajo sea realmente redituable.

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Transporte de la Nación habilitó un bot automático a través del cual es posible consultar el saldo de la SUBE por WhatsApp. A su vez, este sistema responde otras preguntas acerca de la tarjeta.

Quizás te interese..