Miércoles 20 de Marzo de 2019

Paro y movilización de ATE bonaerense por los enfrentamientos en La Plata

La medida de fuerza será por 24 horas e incluirá una nueva marcha hacia la Gobernación. Adhieren los docentes de SUTEBA y UDOCBA.

Luego del accionar de las fuerzas de seguridad en la movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago hacia la Casa de Gobierno en La Plata, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires convocó a un paro de 24 horas y a una nueva movilización en la capital bonaerense que se desarrollará desde las 10.30.

Además de los trabajadores del ARS, se espera la participación de otros sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos. En Ensenada, Berisso, Punta Indio y Magdalena (Región capital) habrá paro docente por la adhesión de SUTEBA y UDOCBA. Harán lo propio los trabajadores municipales de todos esos distritos.

“Nosotros respaldamos la lucha del Astillero, de 3.500 compañeras y compañeros que quieren construir las embarcaciones que necesita nuestra marina”, aseveró el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, en diálogo con la prensa.

El viernes 24 de agosto realizarán un plenario regional para decidir medidas a nivel nacional y deslizaron sus intenciones de realizar un paro nacional "si tocan el Astillero".