Lunes 30 de Marzo de 2020

¿Pega el salto a Nación? Salvador suena como posible vice de Macri

El vicegobernador bonaerense es uno de los nombres que propondría la UCR para completar la fórmula presidencial, luego de cuatro años acompañando a Vidal en la Provincia.

Entre las autoridades del PRO y la UCR se dieron a la tarea de acordar un candidato a vicepresidente para acompañar a Mauricio Macri. Así es como el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, ya le pidió “una lista de nombres” al titular del radicalismo, Alfredo Cornejo.

En ese marco, a distancia del que consideran "manejo personalista" de Cornejo, y sospechando que "su" candidato a vice (y el del eterno operador Enrique "Coti" Nosiglia) es Martín Lousteau, sectores del radicalismo bonaerense y correntino, cercanos hoy a la Casa Rosada, ya formalizaron una corriente interna y proponen dos nombres: Ernesto Sanz y -en el caso de que el mendocino persista en su negativa- Daniel Salvador, actual vicegobernador de María Eugenia Vidal.

El nombre de Salvador ya habría generado el visto bueno de sectores de la Casa Rosada, quienes descuentan que Lousteau no sería de "extrema confianza" de Macri, más allá de su caudal de votos y proyección política.

"Tenemos que proponer gente razonable, y en ese contexto Sanz es la prioridad. Pero si él por alguna razón no quisiera asumir el desafío, Salvador sería el que queremos", afirmó uno de los miembros de la flamante corriente interna del radicalismo.

Desde el PRO consideran que Sanz “es el menos costoso para todos”. “Es fundador de Cambiemos y nos asegura control del Senado y una señal de paz a la Corte Suprema. El tema es que Elisa Carrió no lo quiere".