Viernes 10 de Julio de 2020

Peña dijo que el “pueblo tiene muy claro qué votará el 22 de octubre”

El jefe de Gabinete le pidió al kirchnerismo que deje de denunciar que el Gobierno impulsará reformas de flexibilización laboral y del sistema previsional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concretó ayer su visita a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para dar cuenta de los planes del Gobierno, describir el trabajo hasta ahora concretado y responder a las distintas interpelaciones que desde las bancadas se redireccionaron en los más variados temas. Sin dudas la cuestión electoral se coló en el reciento. Fue en ese àmbito que el jefe de la bancada del FPV, Héctor Recalde reclamó a la figura de Peña, que el oficialismo expliqué antes de las elecciones sus planes y propuestas en materia laboral, previsional y tributaria porque " tenemos que informar a la sociedad para que tenga más información sobre la dirección de su voto.

Ante la interpelación Peña aclaró que "no hay ningún proyecto concreto y toda la discusión será debatida en el Congreso, donde el oficialismo es minoría" y, en ese marco, le pidió al kirchnerismo que "deje de agitar miedos y fantasmas". "El pueblo que tiene muy claro lo que se va a votar el 22 de octubre y nadie se va a llevar ninguna sorpresa", aseveró.

En ese sentido, reivindicó los acuerdos sectoriales que "permiten sentar en una mesa a trabajadores, empresarios y Estado para ver cómo hacemos para mejorar las condiciones de empleo, inversión y desarrollo del sector", que se discutieron con el sector automotriz y petrolero, que "ahora se está haciendo con la alimentación".