Martes 22 de Octubre de 2019

El peronismo busca dar otra muestra de unidad en Avellaneda

Varios dirigentes de distintos sectores que aspiran a competir por la presidencia y la gobernación confluirán en un acto con motivo de inauguración de una pileta olímpica en Villa Domínico.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibirá este sábado a partir de las 11 a los precandidatos a presidente y a gobernador que maneja el peronismo. Es así como tanto Daniel Scioli y Felipe Solá –que apuestan a la presidencia-, como hasta Verónica Magario, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, Francisco Durañona, e incluso Axel Kicillof y Sergio Berni –que van por la Provincia-, podrían converger en Villa Domínico.

El motivo es la inauguración de la pileta olímpica climatizada del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en un acto previsto para las 11 en el complejo ubicado en la intersección de las avenidas Bartolomé Mitre y Ramón Franco.

La foto de todos ellos representaría un símbolo de compromiso hacia la unidad, con el conteo regresivo en marcha para el comienzo de la etapa electoral y aún con muchos interrogantes en la atmósfera peronista.

Tanto Felipe Solá como Daniel Scioli ya anunciaron su intención de competir por la presidencia de la Nación más allá de lo que haga Cristina Fernández de Kirchner, quien reúne la mayor intención de voto dentro de la oposición, pese al rechazo que aún concita.

En tanto, en la candidatura a la Gobernación hay mayor incertidumbre. Si bien varios intendentes sostienen que el candidato a competir contra María Eugenia Vidal se decidirá por consenso entre los dirigentes del PJ bonaerense, no hay, por el momento, alguien que reúna esas condiciones.