Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El peronismo denunció que muchos no pudieron votar por cambios en el padrón

Desde el Frente de Todos acudieron a la Justicia por la posible falsificación de padrones y adulteración de documentos públicos en las elecciones generales del 27 de octubre.

El Frente de Todos y el PJ bonaerense presentaron una denuncia ante la Justicia Federal por electores que no pudieron votar en los comicios del pasado domingo, ya que figuraban en los padrones con documentos posteriores a los que exhibían a pesar de que nunca los habían tramitado.

El peronismo provincial denunció, en los términos del artículo 110 del Código Electoral Nacional y 174 del Código Procesal Penal, la existencia de posibles delitos vinculados a la adulteración de documentos públicos (en este caso, padrones). 

Los denunciantes sostuvieron que "en las pasadas elecciones generales del 27 de octubre con el correr del desarrollo del acto comicial comenzó a llegar información de los responsables de colegios que existían muchos ciudadanos a los que los presidentes de mesa no los dejaban votar por figurar en los padrones con un documento posterior al que exhibían cuando nunca habían tramitado uno nuevo al que poseían".