Sábado 23 de Enero de 2021

El peronismo de Echeverría le da la espalda a Gray y apoya a Máximo Kirchner

El intendente se resiste a dejar la presidencia del PJ bonaerense con mensajes hacia La Cámpora, pero no consigue el respaldo ni de su propio terruño. En un encuentro de la militancia peronista echeverriana, las agrupaciones se manifestaron de forma unánime a favor de que Máximo Kirchner lidere el justicialismo provincial.

En la noche del miércoles, integrantes de diferentes agrupaciones peronistas y kirchneristas de Esteban Echeverría se reunieron para conversar sobre la coyuntura política y analizar los posibles escenarios de cara a las elecciones que se avecinan.

En ese marco, no faltó en la agenda la situación del intendente local, Fernando Gray, quien se encuentra acorralado ante la iniciativa generalizada del Frente de Todos de poner al diputado nacional Máximo Kirchner al mando del PJ bonaerense. Esta movida implicaría que Gray resigne la presidencia del partido y dé por finalizado el acuerdo de alternancia que vienen llevando adelante desde 2017 con el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.

La cita de la militancia echeverriana fue en una entidad de bien público de Monte Grande y participaron dirigentes de distintas localidades. Estuvieron presentes las y los referentes de Grito de Corazón, Polo Social, Encuentro Peronista, Frente Grande, JP en Buenos Aires, Evita por siempre y Movimiento Militancia y Trabajo.

Se organizó la convocatoria desde la Corriente militante LEALTAD de la mano de Yanina Martínez y estuvieron dirigentes de gran relevancia a nivel local como Cecilia Juárez, Romina Díaz, Lolo Camera, Denise Flores, entre otros, y el diputado provincial Adrián Grana, quién manifestó la necesidad de que Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense “por su experiencia y habilidad en organización”.

Grana dijo “tarde o temprano Máximo conducirá el justicialismo bonaerense porque es justamente eso lo que necesitamos, revitalizarlo y ponerlo al servicio de la transformación definitiva de nuestro país”.

En la misma línea, todos los participantes compartieron el pensamiento de que “es necesario tener un partido justicialista fuerte y que funcione” y se dejó muy en claro que en Esteban Echeverría la comunidad “está organizada y sosteniendo esa voluntad”.

La idea de Máximo asumiendo la presidencia del PJ bonaerense comenzó como un operativo clamor de La Cámpora hace semanas y tuvo dos apoyos fundamentales que sacudieron a Gray: el del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los caudillos que tiene el peronismo en el Conurbano y que históricamente había conformado una sociedad con su par de Echeverría y los demás jefes comunales de la región, pero su reciente acercamiento con el kirchnerismo duro lo comprometió a respaldar a Máximo Kirchner y dejar a Gray prácticamente a solas.

Mientras tanto, ayer el intendente echeverriano se limitó a ensayar un pseudo mensaje entre líneas hacia La Cámpora. Aprovechando el lanzamiento de un programa municipal de forestación de plantas nativas, se fotografió plantando un árbol junto a un cartel con el hashtag #YoMePlanto.