Jueves 09 de Abril de 2020

El peronismo pide una sesión especial para quitarle la concesión a Edelap

Los bloques que componen el Frente de Todos se unieron en la Legislatura para ir contra la distribuidora eléctrica que la semana pasada dejó sin luz a La Plata durante días.

La oposición peronista en la Cámara de Diputados bonaerense pidió una sesión especial para aprobar un proyecto que reclama la caducidad de la concesión a Edelap, la empresa eléctrica que controla toda el área de La Plata y que la semana pasada dejó a más de 50 mil personas sin luz durante cuatro días.

El pedido fue cursado por los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista, y PJ Unidad y Renovación, las bancadas en las que se divide el peronismo en la cámara baja provincial.

Juntos intentan avanzar en distintas iniciativas parlamentarias que plantean solicitarle al gobierno de María Eugenia Vidal a que cese el contrato con Edelap e intervenga la empresa para "salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo".

"Es un tema grave, urgente, de necesidad prioritaria y que impacta en forma directa en la subsistencia, la dignidad y la salud de los ciudadanos bonaerenses, y es por eso que pedimos que se convoque a sesión especial", expresó el jefe del bloque massista, Rubén Eslaiman.

El llamado a convocatoria, que fue dirigido a la presidenta Marisol Merquel, está amparado en el reglamento de la Legislatura y en caso de acceder a la solicitud, la oposición deberá contar con 47 legisladores presentes para comenzar la sesión.

El peronismo unido cuenta actualmente con 46 bancas y controla la presidencia tras la licencia de Manuel Mosca (denunciado por acoso), por lo que se impondría a Cambiemos en una votación con la ayuda del Frente de Izquierda. Sin embargo, el tema no pasaría el Senado, donde el oficialismo sigue teniendo mayoría.