Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Peronistas rompen el chanchito: Cascallares y Magario dan bonos de más de $10 mil

Para hacer frente a la crisis, los intendentes de Almirante Brown y La Matanza decidieron en las últimas horas desembolsar $10.200 y $16.000 respectivamente para sus trabajadores.

 

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y su par de La Matanza, Verónica Magario, anunciaron bonos para sus empleados municipales en las últimas horas, y ambos superan los $10.000, doblando o incluso triplicando las cifras que propuso el Gobierno nacional.

En el caso de Almirante Brown, se trata de $10.200, que se harán efectivos ascendiendo a $5.000 en septiembre y con un bono de Fin de Año de $5.200 en diciembre “con el objetivo de paliar la crisis económica que afecta a nuestro país”.

“Pese a que los Municipios dejamos de percibir muchos recursos como los del Fondo Sojero o el resultante del cobro del IVA a los productos básicos, hacemos un gran esfuerzo para llevar esta ayuda a nuestros trabajadores municipales que todos los días le brindan servicios a los vecinos", indicó Mariano Cascallares.

Este anuncio via decreto del intendente se suma al reciente pago del aumento del 10% correspondiente al mes de agosto para el personal municipal.

Por su parte, el Municipio de La Matanza otorgará a todos sus empleados un bono especial de $16.000.

“Argentina está viviendo una grave crisis que golpea muy duro a nuestros trabajadores, por lo que este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional”, resaltó Magario tras el anuncio.

También explicó que “que esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar los peor de la crisis”.

“En estos tiempos de inflación descontrolada la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes y comercios, con las becas a estudiantes, con el acompañamiento a nuestros jubilados para sus medicamentos, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos”, enfatizó la intendenta.