Viernes 10 de Julio de 2020

Pésimas condiciones de internación de pacientes con COVID en el hospital Gandulfo

Una infectada de Coronavirus internada en ese hospital de Lomas de Zamora difundió un audio detallando la deplorable higiene del sector de aislamiento. “No tengo baño, no tengo frazada, tengo que hacer pis en una chata y no la retiran”, cuestiona.

“Estoy en el hospital Gandulfo en la parte de aislamiento, no tengo baño, no tengo la higiene que tengo que tener”, denuncia el audio de una empleada de servicio doméstico de nacionalidad boliviana llamada Rosario Isabel Velázquez Corimayo.

La mujer tiene a su marido y a su hija también infectados con COVID-19 y otros dos hijos aislados en su casa.

Según relató, se encuentra internada en el Gandulfo desde el sábado a la mañana y señaló: “No tengo baño, tengo que hacer pis en una chata y no retiran la chata. Estuve dos días con el pis de otra persona en este cuartito, no lo retiraban y tuve que comer así”.

“No puedo ni lavarme las manos, tengo alcohol nada más, pero eso no alcanza”, indica la mujer y también menciona que no cuenta con frazadas para abrigarse. “Estoy en una camilla, me morí de frio toda la noche, no hay calefacción, ya tengo la voz tomada y soy asmática”, informó.

Hacia el final, le reclama soluciones al Estado y plantea: “No tendríamos que estar las personas con Coronavirus en esta forma, nos tendrían que atender mejor”. “No me puede quejar de la atención de los médicos, me atendieron bien, pero la limpieza está muy mal”, aclara.

AUDIO COMPLETO: