22 de Septiembre de 2019

El pichettismo bonaerense se fue de Cambiemos con bronca por falta de lugar

Un audio del ex intendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez confirmó la libertad de acción de los dirigentes peronistas que iban a jugar en Cambiemos de la mano de Pichetto.

El senador nacional y candidato a vice de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, no logró torcer el brazo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, para ubicar en las listas a los peronistas de la Provincia que formarían parte de “Juntos Somos el Cambio”.

Así, el armado del peronismo oficialista que venía trabajando con el ex intendente de Avellaneda Baldomero "Cacho" Álvarez a la cabeza se quedó sin nada.

Por medio de un audio de WhatsApp de Álvarez que se difundió en las últimas horas, se supo del fracaso en sus intentos por obtener lugares expectantes en las listas bonaerenses.

“Pedimos 30 concejales y nos quisieron dar solamente uno”, afirma y da a conocer sobre una discusión fuerte con los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti, y de Vicente López, Jorge Macri, principales referentes del armado PRO en territorio bonaerense.

En ese marco, Álvarez envió una sola directiva a los suyos: “Estamos en libertad de acción todos los compañeros de cada sección. Qué cada uno busque cómo pueda resolver esta situación”.

Pichetto, en tanto, apenas consiguió colocar a Claudia Rucci en el tercer lugar de la lista de senadores provinciales. Fue todo lo que le dio el macrismo por haber abandonado la jefatura del bloque de senadores del peronismo.