Sábado 04 de Abril de 2020

Pichetto será el compañero de fórmula de Macri

El dirigente peronista fue confirmado como candidato a vicepresidente de Cambiemos. “El proceso de Macri culmina en 2023”, planteó este lunes. Ya había manifestado la idea de un acuerdo con el oficialismo dentro de Alternativa Federal y fue motivo de la pelea con Lavagna.

El senador nacional y uno de los referentes de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, será el candidato a vicepresidente que acompañe a Mauricio Macri en la fórmula para estas elecciones.

Previamente, Pichetto aseguró que "el proceso del presidente (Mauricio) Macri culmina en el 2023, en términos históricos y políticos".

Según el dirigente, en octubre se elige “entre un modelo capitalista y uno de intervención del pasado”. En ese sentido, explicó que en realidad "no votaría por el kirchnerismo" y que "la grieta en la Argentina tiene que ver con una visión democrática o con concesiones autoritarias que anidan en el seno del kircnerismo no resueltas".

De esta forma, el senador blanqueó su intención de generar un acuerdo con Macri y jugar en consonancia con Cambiemos en estas elecciones, uno de los motivos que lo separó de Roberto Lavagna, el candidato a presidente por Consenso 19 que se alejó de Alternativa Federal cuando cada dirigente del sector enfilaba a asociarse con alguno de los dos lados de la “grieta”.