Miércoles 20 de Marzo de 2019

Pichetto se hizo presente en Quilmes en busca de instalar al Peronismo Federal

El senador nacional se dirigió al Conurbano bonaerense y bregó por la unidad del peronismo, aunque no se guardó críticas hacia Unidad Ciudadana. Previo al acto, fue escrachado por un grupo de jubilados.

Este jueves, el senador nacional del PJ Miguel Ángel Pichetto encabezó un acto en Quilmes para intentar posicionar al Peronismo Federal como una alternativa de cara a las elecciones de 2019. Estuvo acompañado por el ex presidente Eduardo Camaño; el ex diputado Ángel Abasto y el titular del Sindicato de Comercio de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Roberto “Mata” Rodríguez.

El acto se llevó adelante en el Club El Porvenir, donde Pichetto se refirió a la situación del peronismo y de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “Para algunos uno es un traidor”. “Creemos que el peronismo tiene que construir un camino propio, nosotros nunca nos fuimos y nunca dejamos de estar acompañando a los presidentes y gobernadores peronistas pese a aciertos y errores”, resaltó.

 Asimismo, consideró que “la construcción de Unidad Ciudadana es la construcción de un espacio ideológico distinto (…) No tenemos nada que ver con grupos de izquierda dura; el peronismo nunca trabajo para un golpe, fue la víctima de los golpes (…) si hay un partido que es democrático en este país es el Justicialista”.

Pichetto hizo también una crítica al peronismo “las veces que perdimos fue porque no comprendimos que había un ciclo cumplido”.

Agresiones

Hubo un escrache hacia el senador nacional también previo a su ingreso a El Porvenir. “Traidor”, “Sos Macri” y “Fuera de Quilmes” fueron algunos de los mensajes con los cuales un grupo de jubilados y jubiladas recibió a Pichetto. Posteriormente, le adjudicaron la organización de dichas manifestaciones a la diputada nacional de Unidad Ciudadana y dirigente de Quilmes, Mayra Mendoza.