Martes 22 de Octubre de 2019

Pichetto ubicó a CFK fuera del peronismo: “armó otro partido”

Las declaraciones del senador nacional anticiparon la disputa por el liderazgo de las filas peronistas en el Senado post elecciones.  Además advirtió que no dejará que la ex mandataria se sume a su bancada, que aún se denomina Frente para la Victoria-PJ.

"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", sugirió el senador por Rio Negro, Miguel Ángel Pichetto  durante un ciclo de conferencias del Rotary Club, denominados "Qué pretendo para la Argentina".

De esa manera no sólo excluyó a la candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana de cualquier debate peronista, también echó por tierra la posibilidad de unificar la oposición bajo un mismo bloque; e incluso pidió garantizarle a Cambiemos la condición de primera minoría en el Senado.

En caso de ingresar al parlamento, Cristina contará con una decena de senadores afines junto con los cuales estaría dispuesta a sumar a los dirigidos por Pichetto y dar el debate interno; una situación que el rionegrino no parece estar dispuesto a dar.

Para muchos la ofensiva de Pichetto representa  el pensamiento de algunos de los gobernadores peronistas que quieren dejar a Cristina en el pasado y negociar por cuenta propia con Macri.

Por eso, el rionegrino no quiere recibirla y sin su grupo, su bancada perderá peso y el oficialismo será el bloque más numeroso, aunque lejos de la mayoría propia. "Unidad Ciudadana es una fuerza de centro izquierda (…) y el Justicialismo tiene que recuperar la visión de centro nacional y ofrecer una alternativa democrática desde la oposición y desde ahí recuperar la confianza (de la sociedad) para 2019", agregó Pichetto.

En el final apeló a la renovación y a dar paso a los jóvenes dirigentes del peronismo, sobre quienes consideró “pueden ser los ejes centrales de esa reconstrucción".