Viernes 15 de Noviembre de 2019

El PJ advirtió que revisará el acuerdo con la UE en el Congreso

Así lo indicó su titular, José Luis Gioja a través de un comunicado en el que desconfían del hermetismo de las negociaciones. Denuncian que el pacto contiene “concesiones unilaterales realizadas por el Mercosur en detrimento del trabajo”

A 48 horas del acuerdo internacional firmado por el Mercosur y la Unión Europea que el oficialismo celebró con creces en redes sociales y declaraciones a medios, sectores de la oposición avanzan en lo que será un nuevo frente de confrontación anunciando que el mismo será revisado “minuciosamente” en el Congreso Nacional.

Las principales críticas llegaron desde referentes, dirigentes y candidatos del Frente De Todos quienes salieron a desmentir los beneficios que el mismo traerá al país. En ese marco el Partido Justicialista emitió ayer un comunicado en el cual no sólo criticó el hermetismo con el cual fue gestionado, sino también las “concesiones unilaterales realizadas por el Mercosur en detrimento del trabajo”

Señalaron que el anuncio sólo persiguió fines electorales en medio de la campaña y que se rubricó “a espaldas de todos los argentinos”. Para el peronismo, el tratado “afecta seriamente la posibilidad en el Mercosur de llevar adelante una política industrial y de empleo que nos permita un desarrollo sostenible y una integración productiva como región”.

Los  referentes más ácidos fueron las del precandidato a diputado nacional, Máximo Kirchner quien calificó el mismo como “una avivada de los europeos”.  Anteriormente el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta ironizó en Twitter: "¿Lloró el Canciller? ¿Por un acuerdo que baja a 0 los aranceles en el 90% de los productos importados desde la UE? ¿Donde además vendemos productos primarios y ellos elaborados? Es el tiro de gracia a la Industria Argentina. ¡Los que lloran son los laburantes y las PyMES!”.