Lunes 23 de Septiembre de 2019

El PJ aprobó la conformación de alianzas y dio una fuerte señal de unidad

Con presencia del kirchnerismo, massismo y gremialistas, además de un récord de congresales, el peronismo bonaerense llevó a cabo su congreso partidario y dio el primer paso en el armado electoral.

Más de 750 dirigentes del PJ bonaerense se vieron las caras en La Matanza para participar del Congreso Partidario, donde comenzó a delinearse la estrategia para competir en las elecciones de este año contra Cambiemos.

Con el objetivo de desandar el camino hacia la unidad de los distintos sectores que comulgan en el peronismo, 752 congresales votaron a favor de que el partido realice alianzas electorales.

Sobre este punto, cabe mencionar la presencia de amplios sectores del justicialismo en la jornada: además de los intendentes -que ocupan los lugares principales entre las autoridades del partido provincial-, también se hicieron presentes dirigentes del Frente Renovador, como el diputado Pablo Garate y el intendente Julio Zamora (Tigre).

Tampoco faltaron dirigentes gremiales como Omar Plaini (Canillitas) y Roberto Baradel (Docentes), y es para destacar la presencia del referente del núcleo kirchnerista y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Aunque todos ellos planean candidatos diferentes para la Provincia, el mensaje de hoy es que se reconocen dentro del mismo espacio para las elecciones.

Así lo dejó en claro el presidente del Congreso, Fernando Espinoza: “Hoy empieza el camino para poner un presidente o presidenta, gobernador o gobernadora peronista”. "Aquí está el peronismo sellando la unidad para construir un gran frente electoral que le ponga un límite a Vidal en la Provincia y Macri en la Nación", remarcó la jefa comunal anfitriona, Verónica Magario.

En tanto que el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, sostuvo: “Como justicialistas, nuestro máximo compromiso es defender lo que es justo. Todos unidos vamos a triunfar y le vamos a devolver a nuestro pueblo la seguridad de vivir en una provincia normal”.