Lunes 19 de Agosto de 2019

El PJ avanzó en su armado y no se descartan unas PASO para gobernador

Martín Insaurralde, Verónica Magario y Axel Kicillof podrían disputar una interna, según marcó el presidente del partido, Fernando Gray, quien sumó además a Sergio Berni y Francisco Durañona a la discusión.

El Consejo del PJ bonaerense se reunió ayer en La Plata, y en una jornada que tenía como eje la discusión por los tarifazos y la situación del sistema de Salud, terminó colándose obligatoriamente el armado del peronismo de cara a las elecciones.

En ese marco, el presidente del justicialismo provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, no descartó que haya una PASO para elegir la candidatura a gobernador entre los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza) y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

“Las primarias son un gran ordenador, pero primero intentaremos agotar la instancia de la unidad de concepción y de criterio", precisó Gray y aclaró que, en el caso de haber primarias, tanto a nivel provincial como en los distritos "el Consejo va a fijar pautas para que la campaña se base en propuestas y sin agresiones entre los candidatos".

La reunión incluyó a todos los sectores del peronismo platense. Dijeron presente los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera, junto a la concejal y precandidata a intendenta Victoria Tolosa Paz, la diputada Florencia Saintout y su colega Guillermo Escudero, junto a ex funcionarios platenses de Daniel Scioli, como Silvina Batakis, Oscar Cuartango y Nora De Lucía.