Sábado 04 de Abril de 2020

El PJ bonaerense conmemora los 100 años de Evita en Los Toldos

Autoridades y militantes del peronismo celebran el aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón. La vigilia comenzó ayer con intervenciones artísticas y hoy cerrarán la celebración con un acto.

Este martes, Eva Duarte cumpliría 100 años y es por ello que el PJ bonaerense le rinde homenaje en Los Toldos, ciudad natal de la histórica dirigente y esposa de Juan Domingo Perón.

La fiesta comenzó ayer, cuando se llevó a cabo la reapertura del Museo de Evita pasadas las 13 horas, en un acto encabezado por el intendente Franco Flexas. Participaron intendentes, legisladores y dirigentes regionales y provinciales. No así la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien muchos esperaban con ansias.

Además, a las 17.30, comenzaron las actividades del PJ con una intervención artística en la estación de tren de Los Toldos -Güemes 287- y a las 21 se estrenó el documental ‘Eva Perón, jirones de su vida’, dirigido por el historiador Felipe Pigna -en Sarmiento y Güemes-. Más tarde fue el turno del show encabezado por Nacha Guevara frente a la casa natal de Evita -Eva Perón 1026- en el marco de la vigilia.

Hoy se rinde tributo desde las 10 en el monumento a Eva Perón, ubicado en la plaza principal de Los Toldos -Mitre y Rivadavia-; a las 11 se realizará una intervención artística -Güemes 287- y luego, sin oradores, se realizará el acto de cierre con una foto simbólica de unidad del peronismo.

“Estamos en Los Toldos para compartir este homenaje a esa gran mujer que nos inspiró a cuidar a los desprotegidos y a luchar siempre por la justicia social”, publicó anoche la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados provincial, Marisol Merquel, recordó a Eva Perón como “la mujer que marcó un antes y un después en la política, y sobre todas las cosas en la vida de millones de argentinos y argentinas”. Y agregó: “Evita tuvo convicciones inquebrantables, y hoy hay miles de mujeres que nos recuerdan a ella, mujeres que están dándole pelea a este modelo de ajuste, de desigualdad y de tristeza”.