Viernes 19 de Abril de 2019

El PJ bonaerense denunció “extorsión” tras el procesamiento de Bonadío

El juez federal falló contra 92 intendentes y ex intendentes, y desde el peronismo provincial sostienen que es una estrategia política del Gobierno de Cambiemos.

Tras el procesamiento del juez federal Claudio Bonadío de 92 intendentes y ex intendentes –de los cuales 29 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires – el PJ bonaerense denunció que se trata de “extorsiones y carpetazos” de Cambiemos con fines electorales.

En un comunicado, el partido conducido por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó que el motivo de los “carpetazos” es que al Gobierno “no le dan los números”. “Lo esperable sería que concentren toda su energía en buscar herramientas para paliar y resolver el desastre social y económico”, aseveraron.

Asimismo, culparon al asesor presidencial de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, por ser el ideólogo de la estrategia y criticaron que se aleja “de la premisa que prometió el propio gobierno de consolidar una Justicia libre e independiente”.

Los procesamientos se dieron en el marco de la causa GIRSU, en la que Bonadío consideró que un conjunto de intendentes actuaron como partícipes necesarios de defraudación al Estado por ser adjudicatarios de subsidios provenientes del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, hoy Secretaría, durante el periodo 2013-2015.