Viernes 22 de Noviembre de 2019

El PJ bonaerense lanza “Incluir”, su escuela de formación política

La iniciativa, impulsada por un grupo de intendentes y legisladores provinciales, buscará articular con los 135 municipios de la Provincia. “Hay que llevar el partido a la gente” manifestaron los organizadores

“Incluir” es el  nombre de la nueva escuela de gobierno del Partido Justicialista bonaerense.  La iniciativa lanzada ayer intendentes, legisladores provinciales y dirigentes del peronismo busca acercar “el partido a la gente” a partir de la capacitación política.

En el acto que sirvió de anuncio y presentación en sociedad estuvieron presentes, entre otros,  la diputada provincial por Unidad Ciudadana, Rocio Giaccone y Marisa Fasi, vicepresidenta del Congreso del PJ. Ambas destacaron ante portales web los objetivos y desafíos de la propuesta que de algún modo se acopla a la modalidad de Cambiemos quien meses atrás presentó la escuela para dirigentes con el objetivo de fortalecer a las futuras generaciones.

Para la legisladora provincial, “esta instancia de formación para toda nuestra provincia se trata de saber la demanda de los vecinos, y hay que estar preparados”.

La escuela de gobierno será coordinada por el intendente de Castelli, Echarren y también se vincularán otros mandatarios, como el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. De hecho será precisamente en su distrito donde se llevará a delante la puesta en funcionamiento del Instituto, cuya fecha tentativa es el próximo 26 de abril. La idea en un comienzo será consolidar los “canales de comunicación” entre los 135 partidos de cada distrito anticiparon.